ASÍ HA SIDO EL ENCUENTRO MISIONERO SILOS 2015

          Comenzábamos el Encuentro en sábado, día 4 de julio hasta el día 14, junto al Monasterio de los PP. Benedictinos de Silos y es que sólo gracias a su acogida desde hace más de 38 años, hemos podido reunirnos y Encontrarnos más de 140 personas de 29 diócesis diferentes. Familias, jóvenes, sacerdotes, religiosas y niños de colegios, parroquias y movimientos, todos reunidos en torno a un mismo lema: “Con Jesús soy uno de ellos”.

        La riqueza y el entusiasmo que cada uno pone cuando va a los E.M.Silos, es la diferencia de cada año. Los responsables, animadores, los padres de familia, juntos preparando un Encuentro dónde distinguiendo edades, nos unimos para una misma vivencia de la Fe. Enriquecerse con el otro, aprender de los demás, compartir experiencias y escuchar a los más pequeños, es una experiencia que ayuda a cargar las pilas. El Espíritu Santo está presente y nos alimenta para poder ser testigos durante el resto del año en cada una de nuestras comunidades.

           Las oraciones y celebraciones, la catequesis y la reflexión, los juegos y las gymkhanas, las experiencias y los servicios, todo ello vivido con gran alegría, entusiasmo y creatividad, han sido los pilares del Encuentro.

          ¿Quién es Jesús?¿Le conozco?¿Vivo en Él?, son sólo algunas de las preguntas que nos hemos hecho y hemos compartido con los demás. El compromiso adquirido en el después, es el de ser testigos de Jesús allí donde vivo, en mi entorno, en mi familia, en mi trabajo, ser anunciadores de la palabra y vida en Jesús.

          Un nuevo espacio llamado Experiencias, ha marcado las tardes del Encuentro; para los chavales también lo han hecho los talleres, que han aportado creatividad e ilusión: cocina, ornamentación, pulseras-oración, baile, teatro, palos de lluvia, mochilas, etc.
Durante el fin de semana del 10 al 12, se unieron a nosotros algunos participantes más, que no pudiendo hacerlo a lo largo de todo el Encuentro, sí vivieron durante el fin de semana una experiencia de Encuentro. Se integraron en los Grupos de reflexión, los Servicios, y por supuesto la Fiesta. Al año que viene esperamos podáis participar durante todo el Encuentro.

          Contamos también con la visita del Delegado de Misiones de Burgos, Delegado de la Pastoral familiar de Zamora, y con el cantautor cristiano Rubén de Lis, que nos ha dejado momentos emocionantes y canciones que aprenderemos para poder rezar, pero lo más importante es que ha compartido su experiencia de Fe. También la ha compartido con nosotros Cayetano, miembro comprometido de la Asociación, que el día 4 estaba en Silos físicamente y el día 9 nos dio su testimonio desde Mozambique por vía skype en la acción misionera en la que lleva comprometido más de diez años. ¡¡Gracias!!

         Algunos de los que han participado nos dicen de su experiencia:

              “Hay una frase del Evangelio (Jn 1, 35 – 42) que resume lo que supone un Encuentro con Jesús. Los testimonios de personas que había años que no venían y de grupos nuevos hablan de ese Venid y lo veréis. Es decir, que hasta que no vayas a Silos, hasta que no lo experimentes, no sabrás bien lo que te puede aportar este tipo de encuentro. Alegría, fiesta, compartir, servicio, profundidad, discernimiento, misión, fe, búsqueda, encuentro, comunión, oración, creatividad, Buena Noticia…”
Familia De Martín Cábano

“Toda la Comunidad acudía asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, compartía en comunión bienes y trabajos, participaba en las oraciones y en la fracción del pan y en la fiesta. ¿Te suena de algo? (Hechos 2, 42) ¿Quieres vivirlo? Ven a los Encuentros Silos: alegría, catequesis, grupos, fe, servicios, oraciones, silencio, canciones, compartir, fiesta, testigos, marcha, eucaristías, experiencias, comunidad, vida. Encuentro con Cristo y con los demás (comunidad-iglesia)”
Irene Martín Ureste

   “En tienda de campaña, en plena naturaleza, conociendo amigos, con alegría y siempre con Jesús. Así fue el Encuentro Silos. No te lo pierdas.”
Rodrigo Marure

“Un lugar mágico para encontrar-te a Dios en la naturaleza, en el día a día, en la historia. A los que lo han vivido conmigo estos días les diría mucho más. Ni a mi edad es bueno tener añoranzas y reconozco una vez más que al principio del encuentro,viendo la acampada y sobre todo al hacer las primeras presentaciones las tuve. Sólo veía que había poquitos jóvenes y unos grupos de adolescentes y unos cuantos más de niños y familias. Afortunadamente, pronto me di cuenta de que al encuentro había venido gente comprometida en sus comunidades-parroquias, y que yo llevo los últimos seis años trabajando en mi U.P San Fausto para que las familias de la catequesis se vinculen más y más tiempo a la comunidad y fue una gracia el darme cuenta que el encuentro estaba formado por “las familias de mi mejor sueño en iglesia”. Gracias a todas/os, pues de verdad que cada una/o me habéis aportado muchísimo, Habéis trabajado sin descanso para que el encuentro haya sido tan completo. Desde mi compromiso de vida con Jesús, me he traído dos tareas: trabajar para que la experiencia vivida se conozca y que acudan más jóvenes de colegios y parroquias para que vean que después de la comunión, confirmación, de los grupos juveniles, en la iglesia hay, alegría, amistad, FAMILIA, vida…”
Deli Cavadas

          Gracias a todos los que desde vuestra responsabilidad y generosidad lo habéis hecho posible, porque gracias a vuestro trabajo, esfuerzo y participación, el ENCUENTRO se puede escribir con mayúsculas.

           Os esperamos con el mismo o más entusiasmo si cabe y ahora a misionar, a ser TESTIGOS del amor de Cristo.
Próximamente, ya sabéis, el Tren Misionero DOMUND 2015, el Encuentro y Festival de la Canción Misionera, y por supuesto, los ENCUENTROS Misioneros Silos 2016. ¡¡ANIMO!!
No dejes de visitar nuestro twitter: @CSF_EMSILOS;  y facebook: cristianosisnfronteras, encontrarás videos y más.

 

TREN MISIONERO

CSF – Cristianos Sin Fronteras © 2019 Todos los derechos reservados

Contacto: csf@csf.es