ASÍ HA SIDO EL TREN MISIONERO A LOS MOLINOS – Domund 2016

El sábado día 22, víspera del Domund nos reunimos familias, jóvenes y niños de 12 diócesis diferentes. Bajo el lema: “Salimos a ser testigos” subimos al Tren especial que salió de Atocha con destino Los Molinos.

Al llegar nos recibieron los VAS de los Molinos y nos acompañaron hasta el Polideportivo Majalastablas donde gracias al excelentísimo ayuntamiento no nos mojamos, sino que pudimos disfrutar de todo lo previsto.

Nos reunimos por grupos de edades para compartir lo trabajado en nuestro grupo de origen.

Daba gusto ver el clima de trabajo que se creó, niños jóvenes y adultos reflexionando en dejar huella como seguidores de Jesús. A través de las redes sociales bajo el hastag #TrenMisionero y #Domund compartimos el ponernos juntos a caminar como familia unida en la Misión.

A continuación los responsables de la Asociación Cristianos Sin Fronteras y del Tren Misionero nos dirigieron unas palabras de acogida. El Sr. Alcalde de Los Molinos D. Antonio Coello, en su saludo, hizo alusión inevitable a los VAS, pues durante muchos años fue uno de ellos y agradeció el que se eligiera su pueblo como destino.

La Eucaristía fue presidida por D. Jose María Calderón, delegado de Misiones de Madrid donde se creó un gran clima de oración. Al finalizar, D. Anastasio Gil saludo a los presentes invitándoles a participar en el Domund.

Debido a la lluvia no fue posible salir a comer fuera pero si hubo la posibilidad de la Adoración al Santísimo.

Tras el tiempo libre se realizó la ya tradicional celebración del envió.El matrimonio, Juan Carlos y Virginia nos transmitieron su experiencia misionera, testimonio Misionero acercándonos a todos la esencia de la misión.

Después se dio paso al concierto del grupo musical “Espíritu Misionero”. Gracias a ellos y José Antonio que juntos forman el grupo de animación, porque supieron adecuar las canciones a cada momento.

Durante toda la jornada contamos con la colaboración inestimable de los VAS que  nos ayudaron a llegar a la estación para emprender el regreso misionero a casa.

 

 

CSF – Cristianos Sin Fronteras © 2017 Todos los derechos reservados

Contacto: csf@csf.es