ASÍ HA SIDO…

9 DE NOVIEMBRE DE 2019

TREN MISIONERO DE LA ESPERANZA A GETAFE- Cerro de los Ángeles

Más de 600 personas, desde 7 diócesis diferentes, pertenecientes a 26 realidades distintas, 11 parroquias, 9 colegios y 6 familias, nos juntamos el pasado día 9 de noviembre para celebrar el Tren Misionero… y en torno al Sagrado Corazón de Jesús.

Un día para Encontrarnos, con amigos a los que no vemos desde el año anterior, con otros grupos, con otros cantos, pero todos mirando al Sagrado Corazón de Jesús y poniendo en sus manos ésta jornada.

Comenzamos con el viaje. Un gran número llegan en tren desde Atocha, otros en autobús, también en metro y por supuesto allí estaban todos los de Getafe que llegaron a la estación a recibirnos caminando.

No hemos caminado solos, teníamos a Jesús ya todos los demás junto a nosotros, ¡¡como en nuestra vida!!

Con el lema: “Misioneros de Corazón” hemos caminado hasta el Cerro de los Ángeles, donde éste año se cumple el primer Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, ¡¡cuánta historia!!¡¡cuánta fe!!…

Gente….mucha, unos de peregrinación, otros de visita turística y a nosotros nos esperaban para darnos la bienvenida el grupo de animación, que sin duda y a pesar del frío, nos han hecho pasar un maravilloso rato.

Hemos saludado, cantado y reído, y ahora nos toca reflexionar, ver lo que hemos trabajado en nuestro cole, en nuestra parroquia, en nuestra familia en torno al tema y hablar con otros de nuestras inquietudes. Estamos en un entorno de oración, tenemos al lado a las HH. Carmelitas y ahí a la Virgen, Nuestra Señora de los Ángeles, el Seminario, el monumento al Sagrado Corazón, la basílica a los pies de la Cruz… y al lado a ese amigo de Jesús que ahora nos toca comenzar a conocer.

Queremos reconocernos en el monumento. Representa a los pies de la cruz la iglesia misionera, por un lado la humanidad santificada y por otro la humanidad que tiende a santificarse, nosotros, que buscamos en los Santos un ejemplo de caridad, de amor, de fe, de misión,… puede que no conozcas muchos Santos pero… se te ocurre alguno…ellos nos acercan a Jesús.

¿Queremos ser misioneros?, busquemos una persona que esté alejada de Jesús, que tenga su corazón dañado, que necesite nuestra ayuda y la del Señor, rezaremos por él. Vamos a escribir ese nombre en un corazón y lo vamos a tener presente.¡¡Hoy será nuestra misión de esperanza!!

En esa esperanza nos dirigimos por la Puerta Santa de la basílica a compartir la Eucaristía con peregrinos venidos de otros lugares y en una muy bonita celebración presidida por D. José Rico Pavés, obispo auxiliar de  Getafe, con la que se podrá ganar la indulgencia plenaria en este Año Jubilar. En el ofertorio presentamos nuestro trabajo previo, corazones grandes, con otros pequeñitos donde cada uno hemos puesto como queremos demostrar a Jesús que le queremos. Después todos juntos bajamos hasta el pinar del Cerro donde comemos e iniciamos la marcha hacia el acto del envío.

Íbamos a celebrarlo en la plaza de la Magdalena, junto a la Catedral, pero comienza a llover…y cambiamos de planes, para eso está el plan B. Si, caminamos con la lluvia y con alegría, ¡¡somos misioneros!! Y como ellos nos adaptamos a los cambios y a las dificultades… con esa fuerza que nos da Jesús.

Llegamos a cubierto y en el colegio Divina Pastora nos reciben con los brazos abiertos y la casa a nuestra disposición, las religiosas Calasancias con el espíritu de San Faustino, y  ¡¡que espíritu el de SAN FAUSTINO MÍGUEZ…!! Un hombre que aprende en el caminar diario, como nosotros; que enseña que Dios  se sirve de instrumentos sencillos para grandes empresas; un hombre que propone una educación integral: formar el corazón, lo sentimientos y la personalidad; y ¡¡vaya si lo ha conseguido!!! La disponibilidad de las hermanas y de la comunidad educativa del Colegio, hacen que nos sintamos ¡¡como en casa!!

Celebramos el acto de envío, nos entregan una vela, símbolo de la luz de Cristo, de la luz de la esperanza, y la corazonada, ¡¡que alegría!!

Cantamos, rezamos, reímos y jugamos. Desde allí, en marcha a pesar de la lluvia nos dirigimos a la estación de Getafe Centro para partir en misión a nuestros lugares de origen…

¡¡SEREMOS
MISIONEROS DE LA ESPERANZA!!

¡¡SOMOS
MISIONEROS DE CORAZÓN!!

TREN MISIONERO

Recent Comments

    CSF – Cristianos Sin Fronteras © 2019 Todos los derechos reservados

    Contacto: csf@csf.es