COMUNICADO DE CRISTIANOS SIN FRONTERAS

En relación con el ENCUENTRO Y FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCIÓN MISIONERA 2020, y ante el estado de alarma decretado en el territorio español.

Teniendo en cuenta la evolución de la infección porcoronavirus (COVID-19) en nuestro país y las últimas recomendaciones y medidas aprobadas en relación a la misma por las autoridades o administraciones sanitarias:

La ComisiónPermanente de CRISTIANOS SIN FRONTERAS ACUERDA SUSPENDER el ENCUENTRO Y FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCIÓN MISIONERA, que se iba a celebrar los días 18 y 19 de abril en PAMPLONA.

Para nosotros ha sido una decisión difícil, pero creemos que totalmente justificada y necesaria, dada la situación excepcional que estamos viviendo con la declaración de estado de alarma en toda España, y sus consecuencias posteriores.

Como no tenemos previsión de cómo se desarrollarán los acontecimientos en un corto-medio plazo, en este momento también nos resulta muy difícil, poder aplazar el encuentro para realizarlo en otra fecha que pudiésemos fijar ahora y que fuese adecuada para todos.

Para ello, ante esta situación y con la creatividad que caracteriza a Cristianos Sin Fronteras, creemos que es necesario que sigamos siendo misioneros y por supuesto, en marcha…sin fronteras.

Una vez que las medidas sanitarias y el funcionamiento de los colegios y parroquias sea normal, podremos hacer una participación activa, invitándoos a lo siguiente:

1 – No dejar en saco roto todo lo trabajado.

2 – Que pasado este periodo, y cuando comiencen de nuevo las actividades escolares con normalidad, reuniros en vuestro centro a cantar la canción (como si fuera el día del festival), grabarla y enviárnosla a Cristianos Sin Fronteras, adjuntando una breve presentación del grupo y/o motivación del mismo. Lo subiremos a la web y de este modo, podremos compartir la imagen, la música y será una participación con unos medios nuevos y ante circunstancias nuevas, o es que, ¿los misioneros dejan de actuar con la primera dificultad que encuentran?

3- Además, os ofrecemos la posibilidad de presentar vuestros trabajos y hacer una presentación activa de las canciones en el Multi-Encuentro Festival Silos, que está previsto celebrarse en Santo Domingo de Silos(Burgos) del 21 al 23 de agosto y cuyo objetivo es compartir la fe desde el arte y la música. Lugar de encuentro con otros y en familia.Para todos los que valoréis esta opción, los grupos y/o familias interesadas, podéis poneros en contacto con nosotros a través de los canales habituales de comunicación.

Desde Cristianos Sin Fronteras os informamos que todas las aportaciones y donativos económicos tienen como fin la animación misionera y el desarrollo de las actividades que promovemos. Por ello, los participantes que deseéis mantener la colaboración económica, a pesar de la suspensión en los términos descritos anteriormente, podréis hacer el ingreso en el número de cuenta que ya teníais para la inscripción. No obstante todo el que desee recibir la devolución de la misma, deberá solicitarla al responsable de su grupo según ellos les indiquen.

Os informamos que tras contactar con la Delegación Diocesana de Misiones y el Arzobispado de Pamplona se ha decidido que ésta sea la sede para la próxima edición del Encuentro y Festival Nacional de la Canción Misionera 2021.

También queremos sumarnos a la invitación de la Conferencia Episcopal Española de hacer resonar las campanas diariamente en el momento del ángelus.  Para ello, vamos a colgar en nuestra webun enlace y rezarlo todos los días a las 12h con la mirada fijada en la Madre de Todos los Pueblos. En breve podrás acceder en nuestra web www.csf.es/angelus y en nuestras redes sociales para rezar el ángelus en comunión.

Desde Cristianos sin Fronteras queremos mostrar nuestra disponibilidad a colaborar con lo que dispongan las autoridades sanitarias, y animar a vivir nuestra fe con confianza y responsabilidad colectivas.

Así mismo, que en estos momentos seamos capaces de unirnos en oración por la salud pública y la recuperación de los afectados. Hoy, poniendo nuestras intenciones en manos de San José.

Madrid, 19 de marzo de
2020. 

Solemnidad de San José.

Comisión
Permanente de Cristianos Sin Fronteras.

Aquí puedes acceder al comunicado en pdf.

PINCHA ENCIMA DE LA IMAGEN PARA VER EL COMUNICADO EN RELACCIÓN AL ENCUENTRO Y FESTIVAL DE LA CANCIÓN MISIONERA DIOCESANA DE MADRID

CSF – Cristianos Sin Fronteras © 2020 Todos los derechos reservados

Contacto: csf@csf.es