CSF OS ANIMA A PARTICIPAR EN “SEMBRADORES DE ESTRELLAS”

La Navidad está cerca, y con ella la actividad «Sembradores de Estrellas», primer momento de Campaña de la Infancia Misionera 2016.
Como en años anteriores, invitamos a todos los niños de Madrid a participar en la FIESTA de SEMBRADORES DE ESTRELLAS, cuyo momento central es el «Envío» de los sembradores de estrellas».
En Madrid, la fecha elegida para esta FIESTA, será el sábado 19 de diciembre, a las 10’30h. , organizada por la Delegación Episcopal de Misiones, en la parroquia de San Juan de la Cruz (Pl. San Juan de la Cruz, 2. Metro «Gregorio Marañón» -L7-. Bus 7, 14, 27, 40, 147, 150.
La FIESTA comienza con la celebración de la Misa, este año presidida por nuestro Obispo, don Carlos Osoro Sierra, en la Parroquia de San Juan de la Cruz, y continúa en el exterior con canto de villancicos, lanzamiento de globos de colores con una estrella colgante en la que, cada niño escribe el mensaje de Navidad que quiere regalar a la gente y después del pregón… salen a «sembrar» pequeñas estrellas en la solapa de los viandantes la felicitación de los misioneros.
Los niños hacen esta «siembra» después de la Fiesta, de camino a sus casas, colegios o parroquias en pequeños grupos, cada uno dirigiéndose por el camino que crean más conveniente.
Las Obras Misionales Pontificias organizan esta actividad en toda España con el fin de lograr: que los niños se sientan misioneros y llamados a serlo; que ellos mismos transmitan la alegría de la Navidad en nombre de los misioneros repartidos por el mundo, difundiendo, al igual que ellos, la Buena Noticia; que el anuncio de la Navidad y su esperanza inunde nuestras calles y llegue a todos con gratuidad. Es bueno recordar que por la estrella en la solapa sólo se pide una sonrisa.
En la pasada Navidad se repartieron más de siete millones de estrellitas a través de las 58 delegaciones diocesanas de Misiones participantes.
Es una actividad que se organiza y se realiza al final del Adviento.
FIESTA DE SEMBRADORES DE ESTRELLAS
PROGRAMA/HORARIO
08’00h.- Llegan los organizadores y voluntarios. Preparan el estrado, los globos que se entregarán a los niños, las vallas.
10’00h.- Los niños van llegando de diversas parroquias y colegios y entran en la Parroquia de de San Juan de la Cruz (Pl. de San Juan de la Cruz, 2).
10’30h.- Misa dentro de la Parroquia, presidida por el Sr. Arzobispo.
11’45h.- Los niños se dirigen desde el templo parroquial a la explanada, donde cantarán villancicos y se leerá el pregón de Sembradores de Estrellas.
12’30h.- Se termina la celebración y se comienza con la recogida de todo lo que se ha preparado.
Más información en:

Delegación Episcopal de Misiones de Madrid: http://www.misionmadrid.com/index.php?page=site.modDetail&mod=staticcontent&control=73&op=19&portal=mision&

OMP – Nacional: http://www.infanciamisionera.es/p/sembradores-estrellas.html

TREN MISIONERO

Recent Comments

    CSF – Cristianos Sin Fronteras © 2019 Todos los derechos reservados

    Contacto: csf@csf.es