Suspensión del Tren Misionero 2014

Queridos amigos:

Pasado éste tiempo de vacaciones, que esperamos haya servido para coger fuerzas y comenzar el nuevo año con la vista puesta en el futuro, y como dice nuestro Papa Francisco: “ … Esta esperanza, queridos hermanos y hermanas, la esperanza que nos ofrece el evangelio, es el antídoto…”

Con ésta esperanza nos ponemos en contacto con vosotros para comunicaros, que después de 26 años de celebración del TREN MISIONERO, éste año NO contaremos con éste Encuentro.

Sabemos que sois muchos los que año tras año lo habéis preparado con esmero desde el marco indiscutible del DOMUND. Que éste no caiga en el olvido, ponerle, si cabe, más ímpetu éste año.

Como algunos sabéis, Cristianos Sin Fronteras, es una asociación cuya finalidad específica consiste en la animación misionera de las comunidades eclesiales y la evangelización de la cultura, para ello se crearon diversas formas de Encuentro, una de ellas, el Tren Misionero, pero en una sociedad en constante cambio, debemos cambiar. Decir ENCUENTRO es decir que todas nuestras actividades han de tener un ANTES, un DURANTE y un DESPUÉS. Han sido varias las formas de poder hacer realidad estos pasos, pero desde hace varios años, la asociación ve que el antes no se trabaja como debería y el después en muchas ocasiones se olvida. No es general para todos, pero si para muchos de los participantes, por ello, reunida la comisión permanente de la Asociación, ha acordado suspender el Tren Misionero 2014. El Pleno de comprometidos estudiará las nuevas formas de llevar a cabo nuestra finalidad.

Esperamos que no sea un punto final, sino que el Espíritu nos ayude y fortalezca para llevar a cavo la nueva acción misionera que desde hace años se está pidiendo a nuestras comunidades.

A todos os pedimos ahora que recéis, que encomendéis nuestro trabajo al Señor, que nos ilumine y nos dé la seguridad de hacer las cosas como Él quiere.

Gracias a todos por vuestra generosidad y comprensión.

Un saludo en nombre de todo el equipo del Tren Misionero.

TREN MISIONERO

Recent Comments

    CSF – Cristianos Sin Fronteras © 2019 Todos los derechos reservados

    Contacto: csf@csf.es