MADRID – ENCUENTRO Y FESTIVAL DIOCESANO DE LA CANCIÓN MISIONERA 2018

cartel diocesanos 2018-madrid

Así ha sido:

En el Colegio Nuestra Señora de la Consolación, nos juntamos 590 personas para vivir el 40 Encuentro Festival de la Canción Misionera. Lo primero ENCUENTRO, pues nos encontramos niños, jóvenes, familias,… para cantar a la misión desde distintos colegios, parroquias y grupos.

A las 13:00h ya estaban los V.A.S. (Voluntarios de Animación y Servicio) para ir ambientando el Encuentro. Los grupos comenzaron a llegar enseguida, a las 14:00h empezamos a situarnos para la comida, pues, aunque había dejado de llover, hacía mucho frío y algunos decidieron comer en los lugares que habilitamos para ello dentro del colegio, otros más  valientes comieron a cubierto en el patio. Después, y para que sobretodo los niños se despejaran, tuvimos un rato de juegos dirigidos por los VAS.

A las 15:30h, entramos todos los que habíamos estado comiendo al salón de actos. El grupo Espíritu Misionero junto con Jose Antonio y Pedro animaron la llegada e hicieron de la música oración. Fuimos saliendo por edades para tener los grupos de reflexión donde se trató el tema: “Atrévete con algo más”, el guion era sencillo, hubo también muchos padres que se animaron a participar.¡¡Que alegría!!

A las 16:35h nos uníamos cada uno con su grupo para ahora sí, poner en común nuestras canciones, celebrar un festival que después de 40 años ha pasado por muchas fases, pero que ahora más que nunca, pues aquí ganamos todos, enriquece la animación misionera de nuestra diócesis. No hay ganadores, por lo que todos los grupos están invitados a participar en el Encuentro y Festival Nacional de la #CanciónMisionera que este año se celebrará en Ciudad Rodrigo los días 21 y 22 de abril.

Jose Beltrán, periodista y director de la revista Vida Nueva, fue el encargado de acogernos en la gran cita y hacer las veces de presentador.

Con la alegría y los nervios de todos los participantes comenzamos con la oración para poner en manos del Señor todo nuestro trabajo. Nos saludó el Delegado Diocesano de Misiones de Madrid, D. Jose María Calderón. Acto seguido tuvimos el testimonio misionero de Miguel Taboada, misionero javeriano, que ha estado en Brasil durante diez años. Ahora venido desde Zaragoza, nos invita a la oración en familia, fuente de su fe cristiana y fundamento de cualquier misionero.

Una vez terminó, comenzamos con las canciones. Cada uno de los grupos al final tuvo una MENCIÓN ESPECIAL, realizada por el equipo de valoración. Este equipo ha estado formado por Miguel Taboada, misionero javeriano; Familia Sánchez Ortiz; Miryam García Ovejero, directora de la revista Gesto; Miembro del equipo de temas de CSF. Al final, Miryam en nombre de todo el equipo de valoración, dio las gracias a todos por el esfuerzo y por la creatividad, entregando las siguientes menciones especiales:

CENTRO: MENESIANO

TÍTULO DE LA CANCIÓN: QUE TU VOZ SE OIGA EN MI

AUTOR LETRA: JOSE ANTONIO MARTINEZ

AUTOR MÚSICA: JOSE ANTONIO MARTINEZ

INTERPRETES: CORO DE NIÑOS Y ADULTOS COLEGIO MENESIANO

Mención especial al MENSAJE MISIONERO. Destacando el cómo la letra afronta el tema de lleno, dando unas pautas de atreverse si se quiere.

CENTRO: PARROQUIA ENCARNACIÓN DEL SEÑOR

TÍTULO DE LA CANCIÓN: YO SOY LA VID

AUTOR LETRA: CORO PARROQUIAL Y ESTER ALAMILLO

AUTOR MÚSICA: CORO PARROQUIAL Y ESTER ALAMILLO

INTERPRETES: CORO PARROQUIAL DE FAMILIAS – ENCARNACIÓN DEL SEÑOR

Mención especial al ANHELO MISIONERO. Se valora las ganas, el entusiasmo. Cuando comienzan la canción hablan de sus dificultades para elaborar la letra, pero con muy buena predisposición, crean la canción invitándonos a atrevernos y acompañando ese atrevimiento con el diseño de una camiseta específica para este día.

 CENTRO: STA.FRANCISCA J.CABRINI

TÍTULO DE LA CANCIÓN: ¡SÍGUELO!

AUTOR LETRA: MARILÓ ÁVILA

AUTOR MÚSICA: MARILÓ ÁVILA

INTERPRETES: CORO DE ALUMNOS DEL COLEGIO SANTA FRANCISCA JAVIER CABRINI

Mención especial al GESTO MISIONERO. Con una puesta en escena renovada, con coreografías y vestuario muy alegre.

CENTRO: EDITH STEIN

TÍTULO DE LA CANCIÓN: A JESÚS HAY QUE DARLE ALGO MÁS

AUTOR LETRA: MÓNICA FERNANDEZ

AUTOR MÚSICA: MÓNICA FERNÁNDEZ

INTERPRETES: ALUMNOS, PROFESORES Y PADRES DEL COLEGIO EDITH STEIN

Mención especial a la EXPRESIÓN MISIONERA. Cantan a la misión con una alegría propia de los niños, pero incorporando a padres y profesores, un grupo numeroso y entregado para darle a Jesús algo más.

 CENTRO: SAN JAIME APÓSTOL-VILLAVERDE BAJO

TÍTULO DE LA CANCIÓN: ATRÉVETE A SEGUIR A JESÚS

AUTOR LETRA: YESSICA QUEZADA Y EVA SOLDEVILA

AUTOR MÚSICA: YESSICA QUEZADA Y EVA SOLDEVILA

INTERPRETES: GRUPO NIÑOS ANIMACIÓN MISIONERA PARROQUIA S.JAIME

Mención especial al ANUNCIO MISIONERO. Un gran trabajo previo que se nota en la entrega que le ponen al cantar, con una letra que nos invita a ser su amigo fiel y vivir desde la fe.

CENTRO: COLEGIO MONTPELLIER

TÍTULO DE LA CANCIÓN: MISIONEROS DE HOY

AUTOR LETRA: PEDRO MENÉNDEZ MATILLA

AUTOR MÚSICA: PEDRO MENÉNDEZ MATILLA

INTERPRETES: CORO MONTPELLIER

Mención especial al RITMO MISIONERO. El ritmo pegadizo de la música hace que pueda llegar la misión allá donde haya tristeza y falte ese puntito de energía.

 CENTRO: VIRGEN DE LA PROVIDENCIA Y SAN CAYETANO

TÍTULO DE LA CANCIÓN: ATRÉVETE, CON ALGO MÁS.

AUTOR LETRA: MARISA LOSADA Y VITORIN AGEDA

AUTOR MÚSICA: MARISA LOSADA Y VITORIN AGEDA

INTERPRETES: GUITARRAS PARROQUIA VIRGEN DE LA PROVIDENCIA Y SAN CAYETANO

Mención especial a la JUVENTUD MISIONERA. Un grupo joven que le da un nuevo empujón al festival, con más instrumentos, un ritmo y forma diferente de cantar la misión. La energía y la forma de llegar y hacer sentir a los jóvenes la misión, ellos son el futuro de la iglesia.

 CENTRO: NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED

TÍTULO DE LA CANCIÓN: CONTAMOS CONTIGO

AUTOR LETRA: MERCEDES DÍAZ VEGA

AUTOR MÚSICA: MERCEDES DÍAZ VEGA

INTERPRETES: CORO COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED

Mención especial a la FAMILIA MISIONERA. Un grupo que lleva cantando desde el primer año gracias al empeño de una de las religiosas del colegio, Sor Pilar Pérez. Este año, aunque dándonos un mensaje: “Atrévete y deja tu huella”, nos invita a atrevernos como ha hecho Sor Pi desde hace 40 años, atreverse y dejar huella, uniendo como familia a cuantos han pasado por el coro del colegio y llevando la misión en cada uno de ellos desde el festival de la canción misionera.

Mientras que el equipo de valoración se reúne para determinar cada una de las menciones especiales, el grupo de animación hace lo propio, nos anima con su música para disfrutar cantando. Además este año, también cantaron canciones de otra época y hay que decir que los padres disfrutaron de lo lindo, fue un momento único, ¡¡así da gusto!!

¡¡A la misión se va desde la fiesta!!

Entregamos el pequeño recuerdo y el diploma de la mención especial a cada uno de los grupos y también como no, José Beltrán, como presentador supo agradecer la labor de todos los que lo hacen posible: V.A.S. (Voluntarios de Animación y Servicio), equipo de animación (Espíritu Misionero, Jose Antonio y Pedro), audio y video (Susi y César), equipo de valoración y sobre todo ¡¡¡a los participantes!!!

Queridos amigos:Aunque ya os informamos de la fecha del Festival Nacional y del lema, ahora, nos toca ponernos a trabajar en el Encuentro y Festival Diocesano de Madrid.Hemos tardado un poco, pero ya podemos confirmaros que será el día 17 de Marzo en el colegio de la Consolación, plaza Madre Molas, 1.Como en años anteriores tendremos Encuentro y luego después el festival propiamente dicho, pero como el año pasado nos reuniremos sobre las 14h, para facilitar de esta manera la participación de los chavales que tienen deportes y otras actividades por la mañana.Aquí tienes:

  • La catequesis, donde encontrareis unas pautas de trabajo básicas para el grupo.
  • El cartel del festival diocesano, con el horario aproximado que seguiremos.
  • Las implicaciones, todo lo que conlleva la participación. Os recordamos que para el festival diocesano de Madrid, la colaboración económica será de 5€ por persona, que podéis hacer previamente mediante ingreso en cuenta. Os informaremos de todo ello más adelante.
  • La ficha del festival diocesano. Adjunta la letra de la Canción.

Nos gustaría pediros además, que nos enviarais video o fotos de la catequesis, de cómo preparáis la canción… sería bonito poder ponerlo el día del festival. Estamos al habla con el grupo de Animación, del que forma parte el grupo “Espíritu Misionero”, para poder enviaros las canciones que se cantarán ese día y así podáis ensayarlas también con vuestros chavales. No dejéis de visitar http://espiritumisionero.es/

Esperamos que todo esto os ayude a poder crear la canción y que nos informes cuanto antes de que contamos con vosotros. Puedes hacerlo contestando a éste email (madrid@csf.es), por WhatsApp (629665983), por teléfono (915944112),…

Esperamos tener respuesta cuanto antes para así poder organizarnos mejor, recuerda que la letra de la canción nos la tienes que enviar antes del día 23 de febrero. Seguramente recibas en breve otro email con la información del Encuentro y Festival de la Canción Misionera Nacional en Ciudad Rodrigo.

¡¡Animaros a participar!! ¡¡Os esperamos!!

Un saludo en nombre de todo el equipo.

CSF – Cristianos Sin Fronteras © 2018 Todos los derechos reservados

Contacto: csf@csf.es