E.M.S. [ ENCUENTROS MISIONEROS SILOS ]

VERANO MUNDO NUEVO

Un encuentro que cada verano se realiza en Silos, Burgos, al lado del Monasterio Benedictino.
El encuentro siempre se realiza en la primera quincena de julio. Cada año se señalan los días.
Participan chavales de todas las diócesis españolas comprendidos entre los 10 y los 15 años.

Vienen con sus monitores o animadores de grupos cristianos que han trabajado durante el año en su parroquia, colegio o grupo cristiano.

El Encuentro VERANO MUNDO NUEVO, como todos los Encuentros Misioneros Silos, busca que grupos de niños cristianos se junten, pongan en común su fe cristiana, profundicen cada año en una verdad, se abran a la amistad y a la cooperación con niños de todos los continentes, celebren su fe y vivan la fiesta.

Te remitimos a dos ámbitos de testimonio. Uno, las fotografías que encontrarás en esta página.
El otro ámbito, que siempre es el mejor, te remitimos a los más de 50.000 participantes que en estos veinticinco años de existencia han pasado por Verano Mundo Nuevo.

Ellos son el mejor testimonio. Pregúntales

OPERACIÓN FUTURO

Este encuentro se realiza cada verano en dos momentos: Uno en Silos, Burgos, al lado del Monasterio Benedictino. El otro tiempo del encuentro Operación Futuro es una Marcha Misionera. Cada año tiene una meta distinta.

El encuentro se realiza en la segunda quincena de julio. Con antelación de meses se anuncian los días. Participan jóvenes de todas las diócesis españolas de 15 años en adelante. Participan con sus monitores o animadores de grupos cristianos.

El encuentro de Operación Futuro en su dos momentos tiene una misma finalidad

  • Que el joven entienda la vida como una marcha, qn la que hay que tener una meta; esta meta el cristiano la descubre escuchando a Dios, que habla y llama a acada uno; escuchando también las voces de los hombres, que nos piden que les acompañemos en su marcha vital.
  • Que la vida no es sólo “pasar”, que hay que tomar compromisos.
  • Que en esta marcha misionera hacia la meta no vamos solos. El aprendizaje de la comunión, del caminar codo con codo, unido a los demás, aceptando la diversidad, es un elemento esencial en todo Encuentro Silos.
  • Que la alegría brota, cuando se vive y se celebra la fe. Porque la alegría es elemento esencial en el mensaje evangélico.

Si te interesa esta experiencia, consulta el archivo de fotos, pregunta a los muchísimos que han participado.

NUEVO MILENIO

Es el nombre que han adoptado dos encuentros Silos, cuando se han fusionado, para poder responder a la pregunta de cuál es la respuesta que hoy tenemos que dar a los retos de los nuevos tiempos.

El encuentro se realiza en la primera quincena de agosto en las fechas que se anuncian con tiempo. El lugar de cita son también los terrenos del Monasterio Benedictino de Silos.

Participan jóvenes de más de 18 años y familias completas. El ritmo, por lo tanto, es más complejo, más rico, más real. Los temas de reflexión siempre se toman de la realidad de las comunidades cristianas.

El tema que con reiteración preocupa desde hace unos años a este Encuentro es cómo crear un nuevo modelo de comunidad cristiana capaz de responder a los retos de una nueva y urgente acción misionera en el contexto de la globalización.

ESCUELA DE ANIMADORES PARA LA MISIÓN

La Escuela se puso en marcha en el año 2000 como una oferta dentro del programa de animación misionera de los Encuentros Misioneros Silos.

Después de dos cursos, los alumnos han pedido esta presentación. ésta es fruto de una consulta. Ellos han marcado las líneas y han enumerado los destinatarios. Es su experiencia la que dicta el por qué, el para quiénes, el contenido.

Nos falta obtener tu visto bueno. Que entiendas la oferta. Porque, si logramos que lo entiendas, estamos seguros de que antes o después tu comunidad estará presente en la Escuela.

Descargar programa en pdf : Escuela de Animadores Para la Misión

CSF – Cristianos Sin Fronteras © 2017 Todos los derechos reservados

Contacto: csf@csf.es