El fin de semana de 25, 26 y 27 de julio celebramos dentro de los Encuentros Misioneros Silos de este año el 50 aniversario de dichos encuentros.
Un fin de semana, en Silos, que quiso, sobre todo, ser acción de gracias por estos 50 años de ENCUENTROS MISIONEROS SILOS.
Un GRACIAS con una mención especial al P. José Valdavida (sacerdote misionero diocesano de Burgos) y a Sor Carmela Suances (religiosa Hija de la Caridad) por ser instrumento del Espíritu y comenzar a caminar y a encontrarse en Silos, con grupos de jóvenes, iniciando los EMS.
Gracias a Lina Teresa Feijoo (religiosa franciscana misionera de María) por ser cuidadora perenne y fiel de Silos.
Gracias a tantas personas que han entregado vocación misionera y vida, a lo largo de estos 50 años, y que han sido presencia y han contribuido en cada uno de los diferentes EMS.
Y, como no, a la Comunidad benedictina de Silos, gracias a ellos es posible encontrarnos en Silos, siempre apoyando desde la oración y la colaboración.
Ha sido una oportunidad para muchos de venir de nuevo a Silos a cantar debajo del nogal, a abrir la tienda al mundo, a encontrarse con Jesús en la tienda nº 1 y con su madre de todos los pueblos en lo alto de la peña.
Y para los que nunca habían venido para conocer un encuentros que han marcado durante estos 50 años a miles de personas que se han encontrado con Jesús y con los hermanos.
En este ambiente festivo nos hemos juntado mas de 400 personas de todas las edades y de más de 25 diócesis de toda España.
Agradecemos especialmente la participación de Monseñor Joseba Segura, obispo de Bilbao y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, el Excmo. Señor alcalde de Santo Domingo de Silos D. Emeterio Martín, de antiguos presidentes de Cristianos sin fronteras como Víctor Cortizo y Pedro Cea, y como siempre el acompañamiento y apoyo del Padre Abad de Santo Domingo de Silos, Lorenzo Maté y toda la Comunidad Benedictina.
Bienvenidas y encuentros








Pudimos disfrutar de una oración nocturna en el Claustro del Monasterio



Y posteriormente el el Foro de todos los pueblos un concierto del grupo Getsemaní

El sábado disfrutamos de un día de encuentro con presencia de autoridades y una interesante mesa redonda moderada por el periodista, directos de la revista Vida Nueva, José Beltrán



Se disfrutó de una experiencia de silencio, habitual en todos los encuentros Silos, talleres y exposiciones.
No te pierdas la exposición de fotografías de todos los años de encuentros. Las colgamos, así que no lo dudes ¡BÚSCATE!




















































No faltó en nuestro encuentro la oración de la mañana especialmente participada por todos
Disfrutamos también en la noche del sábado la vigilia de la Luz con los lemas de todos los años

Y el domingo con la eucaristía del envío regresamos a nuestros lugares de origen con el corazón lleno del encuentros con Dios y con tantos hermanos







Sin faltar al final la comida de confraternización con el pueblo y la Comunidad Benedictina
