ENCUENTRO Y FESTIVAL DE LA CANCION MISIONERA 2021

Descárgate aquí la Catequesis en PDF.

PRESENTACIÓN

Os invitamos este año a trabajar de una manera muy especial el

ENCUENTRO y FESTIVAL digital de la CANCION MISIONERA 2021

La propuesta y el reto de este año, como no puede ser de otra manera, nos lleva a buscar un formato que nos permita encontrarnos, participar y celebrar la música desde nuestros locales escolares, parroquiales, o familiares, sin tener que salir de casa, “conservando nuestra burbuja” a través de una plataforma digital, de CSF, que recogiendo el mensaje de la Infancia Misionera de este año 2021: ¡Con Jesús, a casa! ¡Somos familia!, nos lleva a PRESENTAROS el lema de esta edición: 

Somos FAMILIA – IGLESIA que contagia ESPERANZA 

 Estamos viviendo una situación TAN ESPECIAL QUE es momento de no dejar pasar lo que somos: “testigos de esperanza”, y a hacerlo desde la música. 

OBJETIVO

Queremos: 

  • Disfrutar compartiendo y leyendo el tema y lema.  
  •  Divertirnos componiendo, creando y cantando, entre todos, una CANCIÓN que contenga el mensaje anterior. 
  • Crear un espacio de encuentro para vivirlo desde la alegría de sentirnos testigos de esperanza. 
  • Celebrar un festival ONLINE… para que llegue a todo el mundo nuestra alegría y fuerza, contagiando esperanza, SIN FRONTERAS. 

CATEQUESIS: ALGUNAS CLAVES

Os dejamos unas ideas, que desde la experiencia de este año nos parecen que forman parte de nuestra piel, de nuestra identidad. 

Con Jesús, ¡Somos familia! 

Hemos sentido, en el día a día, como muy importante la vida en el hogar, en casa, vivir la cotidianidad. 

Si, hemos sentido que Jesús tiene que ser la roca y el apoyo fuerte de nuestro día a día: en el colegio, en el trabajo, en la vida en familia, en los estudios, con nuestros amigos y grupos parroquiales… 

Hemos sentido el Amor del Señor que sigue llenándolo todo y nos enseña a ser misioneros en los actos de amor más pequeños, sabiendo estar cercanos a aquellos que lo están pasando peor (por diferentes motivos) y están a nuestro lado.  

Y todo ello desde la alegría y esperanza que Jesús pone en nuestros corazones. Porque sabemos que estamos viviendo una situación TAN ESPECIAL QUE es momento de dejar pasar lo que somos: “Testigos de esperanza” y hacerlo desde la música.

Esto suena muy fuerte pero lo sabemos:

¡¡SOMOS FAMILIA-IGLESIA!! Esperanza sin fronteras

Gracias a Jesús, pertenecemos a una familia mucho más grande que empieza en nuestra comunidad parroquial, en los grupos de pastoral de nuestros colegios, sigue en nuestra diócesis, … y se extiende después a todo el mundo: la Iglesia. 

“Somos familia de Dios en el mundo”, “somos familia-universal” “somos familia sin fronteras”. 

La Iglesia, está trabajando por aquellos que más están sufriendo la enfermedad, precariedad económica, soledad, violencia…  

Como familia, en estos momentos más que nunca, estamos llamados aponernos al lado de nuestros hermanos, en todo el mundo, y a “contagiar” a todas las personas la Esperanza que Jesús nos regala. Esto, los cristianos lo sabemos hacer muy bien. Llenamos el mundo de vida, de sonrisas porque hay esperanza. 

Manos a la obra: diálogo compartido, guitarras en mano y que no falte la alegría y la percusión. Esto tiene que oírse muy, muy lejos y en nuestro corazón. 

Algunos textos que nos ayuden a recordar por qué lo hacemos:

Mc 16,15-19. Jn5,24, Mateo 5, 24-34 Mateo 25,33-46 Juan 3,16. Jn 3, 1- 16 

PREGUNTAS PARA LA REFLEXIÓN

¿En tu vida está presente Jesús? ¿Y en tu familia? Piensa ejemplos concretos de tu día a díay valores que te lo muestren.

¿Te encuentras en tu grupo/parroquia/colegio como en familia? ¿Te sientes parte de la familia de Jesús, de su iglesia? ¿De todo el mundo?

¿Conoces realidades de la Iglesia de servicio a los pobres? ¿Y en esta pandemia? ¿Qué te parecen? Enumeradlos y comentadlos.

¿Qué es la esperanza? ¿Crees que hace falta en el mundo? ¿Por qué? ¿Tú, vosotras y vosotros la podéis contagiar? Poned varios ejemplos.

¡AHORA ESTÁIS LISTOS PARA CREAR VUESTRA ESTROFA!

Aquí tienes el enlace de YouTube de la canción creada especialmente para esta ocasión por el grupo de Pop-Rock Misionero “Espíritu Misionero”

¡NOS VEMOS EL 24 DE ABRIL!