17 Octubre – Reales Sitios de San Lorenzo de El Escorial
A las 8:45h con alegría y entusiasmo, más de 1000 participantes entre niños, jóvenes, adultos y familias, venidos desde 10 diócesis, tomábamos el tren especial alquilado por la Asociación Cristianos Sin Fronteras para éste Encuentro. El resto de viajeros de Renfe, se sorprendían al oír por megafonía la llamada al tren: ¡¡Ultimo aviso para el Tren Misionero Domund 2015 destino El Escorial!!.
El viaje, a pesar del madrugón de unos más que de otros, fue lleno de cantos y oraciones.
A la llegada a la estación de Renfe de El Escorial, tanto los que íbamos en el Tren como los que por imposibilidad lo hacían en autobús, fuimos acogidos por los VAS y comenzamos a caminar por la Casita del Príncipe hasta llegar a la Lonja.
Tanto Protección Civil y Policía Local de la Villa de El Escorial como de San Lorenzo de El Escorial nos acompañaron en todo momento.
En la Lonja de los RR. Sitios de El Escorial, Jose y Fany, mantenedores de todo el Encuentro, nos daban la bienvenida acompañados alegremente por el Grupo de Animación, que estuvo en todo momento cantando y animando.
Nos reunimos en los grupos de reflexión por edades, los adultos también participaron, con el guión de la dinámica, todos nos unimos a reflexionar.
Dejamos unos minutos para la expansión, descanso de los chavales y sacramento del perdón. Pero ¡¡ohhhhh!!, toda la mañana había estado amenazando la lluvia y justo cuando nos ponemos a congregarnos para la Eucaristía, comienza a caer.
Como no hay mal que por bien no venga y gracias a la acogida de los PP. Agustinos, tuvimos la oportunidad de trasladar la Eucaristía al precioso claustro del Monasterio (Plan B) puesto que ya conocíamos que la basílica estaría ocupada. La Eucaristía, cercana y llena de riqueza misionera, fue presidida por D. Jose María Calderón, Director Diocesano de OMP de Madrid. El director nacional de las OMP, D. Anastasio Gil, nos acompañó durante la Eucaristía y en la acción de gracias nos presentó el lema para la Jornada de la Infancia Misionera 2016: ¡Gracias!.
Salió el sol, y como estaba previsto, la comida fue en el Bosquecillo. Cuando estábamos terminando de comer comenzó a llover de nuevo, pero esto no impidió que nos juntásemos para la Fiesta misionera del envío. Debido a la lluvia y la imposibilidad del uso de la megafonía e instrumentos, nos tuvimos que quedar con las ganas de disfrutar cantando con el grupo de animación, pero aún así se hizo lo posible para que el envío fuese un fuerte #abrazomisionero, entregando en éste acto la vela del año de la misericordia y el texto del envío.
En medio de una gran lluvia, llegamos a la Estación. Mojados pero con alegría y festividad estuvimos resguardados hasta la salida del Tren Misionero, Domund 2015.
A las 18:30h aproximadamente llegamos a nuestro punto de partida con un: ¡¡GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!!¡¡Nos vemos en la próxima!!