Hoy es el día, hoy vienen desde Madrid… un montón de personas que movidas por el Espíritu Santo se reúnen aquí, en Azuqueca de Henares para vivir y anunciar el DOMUND. No es un día soleado, pero tampoco llueve en demasía, unas nubes que pasarán y saldrá el sol.
Madrugar y ahora a caminar. Encabezan la marcha el grupo de Azuqueca que ha dado la bienvenida con una gran pancarta, pasan por la Parroquia de San Miguel y por supuesto por la Ermita de la Soledad. Después de caminar llegan al polideportivo de las Hermanas Doroteas. El Colegio Giovanni Antonio Farina ha abierto sus puertas de par en par y con música del grupo Espíritu Misionero van acomodándose en los grupos de los continentes. Les espera ahora compartir la catequesis previa y cargar las baterías, para anunciar el DOMUND y ser misioneros en su trabajo, en su cole, en sus familias,..
Después de ser saludados por el Alcalde, D. Jose Luis Blanco; el delegado de Misiones de Sigüenza-Guadalajara, D. Juan José Plaza; el Presidente de Cristianos sin Fronteras, D. Pedro Luis Cea y por D. Anastasio Gil, director de OMP, os encamináis a la Eucaristía, que se celebrará en la parroquia de Santa Cruz. Son muchos los sacerdotes que concelebran, Andrés, Eugenio, Ángel, Jose María (Delegado de Misiones de Madrid), Iturbe (Asistente eclesiástico de CSF),…
Y ahora… a llenar el estómago… en el parque Constitución. Podéis jugar, correr y desfogaros y el que quiera puede ir a tener un momento de adoración al Santísimo. Un pequeño grupo se ha dirigido a la parroquia del Patrón de la misiones, San Francisco Javier, allí un grupo parroquial os tiene preparada la adoración al Santísimo para todos los que queráis, son pocos, pero están tan atentos y recogidos, que Jesús está encantado.
Os han entregado un texto de envío y una vela encendida, ¡¡no dejéis que se apague!! ¡¡Ser luz para los demás, luz de misión!!
Después de cantar y bailar vais a la estación, el Tren Misionero llegará a Chamartín, pero la misión no se acaba ahí, ¡¡Ahí comienza!!
Hoy que ya casi ha pasado una semana, he recibido la alegre noticia de que en la misa del domingo del DOMUND leyeron el mensaje del envío y uno de los participantes dijo a los demás: «es impresionante, tenéis que ir».
Puedes pinchar aquí para ver más fotos.