ASÍ HA SIDO – FASE DIOCESANA DE LA CANCIÓN MISIONERA DE MADRID 2017

        Bajo el lema “Sígueme, no pierdas el ritmo. By Jesús” nos reunimos el sábado día 11 de Marzo de 2017 para celebrar dentro de los Encuentros y Festivales de la Canción Misionera de Cristianos Sin Fronteras, en el de la fase diocesana de Madrid.

        Un año más hemos querido recalcar que es un Encuentro, abierto a todos y donde lo importante es compartir nuestro trabajo, nuestras canciones y nuestra alegría de ser evangelizadores a través de la música.

        Comenzamos a preparar a las 12:30h con el equipo de V.A.S., entre ellos el grupo de voluntarios de la parroquia San Bonifacio.

        Fueron llegando las casi 700 personas y un total de siete grupos, se dieron unos pequeños avisos y comenzamos a comer. Cada año participan más adultos, más padres que junto con sus hijos y los profes del cole o catequistas comparten con alegría la comida.

       A las 15:30h, ya terminada y recogida la comida rezamos juntos una oración cortita pero llena de sentimiento de comunión.

       Terminada la oración se formaron los grupos de reflexión. Los chavales se mezclaron para conocer a otros, es decir, cada niño/a con otros de su mismo curso pero de otro grupo. Fue un momento de presentarnos y compartir el trabajo realizado con anterioridad en los grupos. Contar como hemos preparado la canción y animarnos a hacer un compromiso del grupo para ser más misioneros. A los adultos también se les invitó a hacer la reflexión, es genial el poder ver compromisos tan sencillos, pero a la vez tan llenos de significado como éste: “Nuestro compromiso es dar ejemplo y testimonio día a día, con nuestro ejemplo con nuestra vida diaria, con nuestros gestos con los demás. Parece que no se hace nada, pero la gente que menos te piensas, se fija, te observa y acaba acercándose porque ve algo diferente que en las demás familias”

     Se nos echó el tiempo encima y cuando nos quisimos dar cuenta, ya no nos daba tiempo a hacer los juegos que se habían preparado. Por ello, pasamos al salón de actos y allí estuvimos cantando y bailando con el grupo de animación hasta que comenzó el festival propiamente dicho.

     Ángel, el presentador, nos dio unas pequeñas indicaciones, comenzamos con una oración muy simple y con un testimonio misionero. El grupo de Laicos Combonianos, lo hicieron muy ameno, participativo y sencillo, se nos quedó hasta corto lo que allí nos contaban que fue sobre todo de áfrica. ¡¡Terminamos cantando una canción africana!!

      Comenzamos por dar las gracias tanto a D. Jose María Calderón, delegado episcopal diocesano de misiones y a D. Pedro Luis Cea, Presidente de Cristianos Sin Fronteras, así como a cuantos padres, familiares, amigos y grupos estaban allí. Nos acordamos también del Colegio Corazón Inmaculado y el Colegio Montpellier que por motivos personales de sus responsables al final no pudieron asistir.

Recordando que no se trata de un concurso, sino de un poner en común, el equipo de valoración estuvo muy atento durante cada una de las canciones. Fue complicada la elección de la Mención Especial, todas las canciones tenían el ímpetu y la energía misionera, cada una a su manera. El orden de actuación y la valoración fue el siguiente:

CANCIÓN 1:

CENTRO: COLEGIO SANTA FRANCISCA JAVIERCABRINI

TÍTULO DE LA CANCIÓN: NO PIERDAS EL RITMO

AUTOR LETRA y MÚSICA: ALUMNOS/AS DE 6ºC

INTERPRETES: COLEGIO SANTA FRANCISCA JAVIER CABRINI

        MENCIÓN ESPECIAL AL COMPROMISO MISIONERO. Se valoró especialmente la creatividad de la música y la preparación catequética que es necesaria para que sean los alumnos los que hacen la letra.

CANCIÓN 2:

CENTRO: PARROQUIA VIRGEN DE LA PROVIDENCIA Y SAN CAYETANO

TÍTULO DE LA CANCIÓN: ¡VEN Y SÍGUEME!

AUTORES LETRA y MÚSICA: MARISA LOSADA / VITORIN AGEDA

INTERPRETES: PARROQUIA VIRGEN DE LA PROVIDENCIA Y SAN CAYETANO

         MENCIÓN ESPECIAL AL MENSAJE MISIONERO. El mensaje claro y conciso, además de en una canción hacer una cantequesis clara del mensaje de Jesús: Ven y sígueme, han sido las claves para ésta mención.

CANCIÓN 3:

CENTRO: COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED

TÍTULO DE LA CANCIÓN: HOY COMIENZA LA MISIÓN

AUTOR LETRA y MÚSICA: MERCEDES DÍAZ VEGA

INTERPRETES: CORO COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED

        MENCIÓN ESPECIAL AL RITMO MISIONERO. Como en el resto de las menciones, ésta fue dificil por la diferencia de instrumentos y modos de la música de cada uno de los grupos, pero se distinguió del resto en la armonia de las voces.

CANCIÓN 4:

CENTRO: COLEGIO MENESIANO

TÍTULO DE LA CANCIÓN: SOMOS TU MELODÍA

AUTOR LETRA y MÚSICA: JOSE ANTONIO MARTINEZ

INTERPRETES: CORO COLEGIO MENESIANO

        MENCIÓN ESPECIAL A LA FAMILIA MISIONERA. No podemos dejar de dar ésta mención al grupo que ha sido capaz desde un colegio unir a padres, niños y hasta bebés para hacer posible el festival.

CANCIÓN 5:

CENTRO: PARROQUIA SAN JAIME APÓSTOL DE VILLAVERDE BAJO

TÍTULO DE LA CANCIÓN: TE SEGUIRÉ, SEÑOR…

AUTOR LETRA: YESSICA QUEZADA Y EDUARDO RODRIGUEZ

AUTOR MÚSICA: YESSICA QUEZADA Y EDUARDO RODRIGUEZ

INTERPRETES: GRUPO DE NIÑOS DE ANIMACIÓN MISIONERA DE LA PARROQUIA SAN JAIME

          MENCIÓN ESPECIAL AL CARISMA MISIONERO. Quizá tengamos que aprender más de las dificulatades que se nos ponen en el camino, ahí es donde nuestro compromiso misionero es valorado en ésta mención.

CANCIÓN 6:

CENTRO: COLEGIO EDITH STEIN

TÍTULO DE LA CANCIÓN: SÍGUEME, SÍGUEME NO PIERDAS EL RITMO

AUTOR LETRA: CRISTINA TERÓN Y ALBA JAÉN – ALUMNAS DE LA ESO

AUTOR MÚSICA: MÓNICA FERNÁNDEZ

INTERPRETES: COLEGIO EDITH STEIN

        MENCIÓN ESPECIAL A LA JUVENTUD MISIONERA. Una mención especial que valora la innovación. En éste caso queda muy reflejado el guiño que le hace al inglés el lema. Cantar el estribillo en inglés y la puesta en escena que ha tenido la canción son algunos de los motivos de ésta mención.

CANCIÓN 7:

CENTRO: PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA GRANADA

TÍTULO DE LA CANCIÓN: ¿QUÉ PODRÍA SER YO?

AUTOR LETRA y MÚSICA: CARLOS LABAJO

INTERPRETES: PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA GRANADA

        MENCIÓN ESPECIAL AL GESTO MISIONERO. La puesta en escena, el estribillo pegadizo y dinámico hacen que sea posible la animación misionera y los gestos misioneros más vivos. Esta mención nos llama a ser más vivos en la misión.

       Entregamos las menciones especiales pero antes tuvimos la oportunidad de cantar con el grupo de animación y con el grupo “Espíritu Misionero” al que se le entregó la Mención Especial al Anhelo Misionero, ponen ganas y entusiasmo en la misión, y eso les ha llevado a grabar el disco: ¿Dónde quieres que vaya? ¡¡Ánimo y enhorabuena!!

       A cada grupo junto al diploma con la mención especial se le entregó un recuerdo de participación, esperamos que luzca y anuncie a todos los que lo vean que estamos dispuestos a: “Sígueme no pierdas el ritmo. By Jesús” Además Espíritu Misionero les obsequió a cada grupo con un CD de sus canciones.

       Nos vemos en Soria los días 29 y 30 de abril.

¡¡Os esperamos!!

 PARA VER TODAS LAS FOTOS PINCHA AQUÍ

CSF – Cristianos Sin Fronteras © 2017 Todos los derechos reservados

Contacto: csf@csf.es