ASÍ HA SIDO EL ENCUENTRO Y FESTIVAL DIOCESANO DE LA CANCIÓN MISIONERA EN MADRID 2015

ASÍ HA SIDO EL ENCUENTRO Y FESTIVAL DIOCESANO DE LA CANCIÓN MISIONERA EN MADRID.

            El pasado Sábado día 21 de Marzo de 2015 nos reunimos en el Colegio de Nuestra Señora de la Consolación para celebrar el Encuentro y Festival Diocesano de la Canción Misionera 2015. Preparado todo desde el lema: “Con Jesús, soy uno de ellos”.
Comenzamos la mañana a las 11h, aunque estaba chispeando, el tiempo no nos impidió comenzar cantando. El grupo de animación estuvo animándonos hasta que comenzó la presentación de grupos y la oración.

            La presentadora, Mercedes, dio paso a la oración, que desde la parroquia del Sagrado Corazón prepararon la Familia de Luís y Yolanda (del grupo de animación).

           Continuamos cantando y luego nos agrupamos por edades para compartir el trabajo de reflexión. Hubo siete grupos con sus animadores, y otro con adultos (familias, religiosos y jóvenes) que fue enriquecedor, sobre todo porque también expusieron sus dudas de cómo afrontar la fe en la educación de sus hijos en la sociedad que nos rodea y cómo compartiendo éstos momentos podemos ver que hay “más como nosotros”, como “somos uno de ellos”.

           A pesar de que la lluvia continuaba, entre claros y nubes, pasamos al gimnasio del colegio para poder hacer los juegos que es uno de los momentos en los que los niños disfrutan y los adultos descansan. Gracias a las animadoras y alumnas más mayores del colegio Menesiano, que ayudados por Jose Antonio, prepararon e hicieron todos los juegos.

          A las 16h comenzó el festival propiamente dicho, nos dirigieron unas palabras: Pedro Luís, presidente de la Asociación Cristianos Sin Fronteras; Deli Cavadas, responsable del equipo organizador de los Encuentros y Festivales de CSF; y José María Calderón, delegado de misiones de Madrid.

              La oración fue sencilla y enseguida comenzaron a cantar los seis grupos que participaban: Colegio de Francisca Javier Cabrini, Colegio Menesiano, Colegio la Merced, Parroquia de Nuestra Señora de la Granada, Parroquia Encarnación del Señor y Parroquia de San Jaime Apóstol.

             Cuando terminaron todos los grupos, el grupo de animación comenzó la fiesta. Todos pudimos formar parte de la coreografía y canto de las canciones demostrando la alegría de ser cristiano. Mientras el grupo de valoración hacía lo propio, valorar las canciones, pues todos somos ganadores. A cada uno con la mención especial a su canción se le entregó un recuerdo.

             Terminamos animando a participar en el Encuentro y festival Nacional de la Canción Misionera en Vigo los próximos días 2 y 3 de Mayo, y dando las gracias a los VAS, a Sor Encarna responsable de Sanidad, al grupo de animación, a Susi en la megafonía, a los presentadores Mercedes y José Antonio, al colegio de la Consolación, que nos acogió de las manos de Nacho, y a todos los asistentes, pues sin ellos no sería posible.

              Aquí van algunas fotos, pero esperamos más y mejores. Muchas gracias.

CSF – Cristianos Sin Fronteras © 2017 Todos los derechos reservados

Contacto: csf@csf.es