COMUNICADO DE CRISTIANOS SIN FRONTERAS

Consideraciones y actitud ante el COVID-19 (coronavirus)

Teniendo en cuenta la evolución de la infección por coronavirus (COVID-19) en nuestro país y concretamente en la Comunidad de Madrid, y las recomendaciones y las medidas aprobadas en relación a la misma, en las últimas horas, manifestadas por el Ministerio de Sanidad y por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en las que se pide que se extremen las medidas sanitarias para la  prevención de posibles contagios, 

Desde CRISTIANOS SIN FRONTERAS SE ACUERDA SUSPENDER (APLAZAR) el ENCUENTRO Y FESTIVAL DIOCESANO DE LA CANCIÓN MISIONERA DE MADRID, que se iba a celebrar el próximo día 21 de marzo en el colegio Montpellier.  Apelando a la prudencia, a la atención a las normas dadas por las autoridades sanitarias y a la colaboración con las mismas.   

Ante esta situación y con la creatividad que caracteriza a Cristianos Sin Fronteras, creemos que es necesario que sigamos siendo misioneros y por supuesto, en marcha…sin fronteras. Para ello estamos estudiando la posibilidad de que una vez que las medidas sanitarias y el funcionamiento de los colegios y parroquias sea normal, podamos hacer una participación activa.

Como no tenemos previsión de cómo se desarrollarán los acontecimientos en un corto-medio plazo, en este momento nos resulta muy difícil poder aplazar el encuentro para realizarlo en otra fecha que pudiésemos fijar ahora y que fuese adecuada para todos.

Por ello os invitamos a lo siguiente:

1 – No dejar en saco roto todo lo trabajado.

2 – Animar a todos, participantes y familias, a que no caigamos en el alarmismo, todas las prevenciones son importantes.

3 – Que pasado este periodo, y cuando comiencen de nuevo las actividades escolares con normalidad, reunirnos en nuestro centro a  cantar la canción (como si fuera el día del festival), grabarla y enviárnosla a Cristianos Sin Fronteras. De este modo, podremos compartir la imagen, la música y será una participación con unos medios nuevos y ante circunstancias nuevas, o es que, ¿los misioneros dejan de actuar con la primera dificultad que encuentran?.

4 – Hemos tenido poco tiempo para ver cómo lo desarrollaremos, pero creemos que podrá ser una buena idea. Se subirá a la web y a las redes sociales haciendo posible una valoración de cada uno de los grupos participantes.

5 – Además, se estudiarán diferente opciones de poder hacer una presentación activa de las canciones, buscando otra fecha en septiembre o en el Tren Misionero (actividad prevista para octubre de 2020). Lo comunicaremos a los grupos participantes y a todos los interesados una vez la situación mejore y permita una planificación adecuada.

Desde Cristianos Sin Fronteras os informamos que todas las aportaciones y donativos económicos tienen como fin la animación misionera y el desarrollo de las actividades que promovemos. Por ello, los participantes que deseéis mantener la colaboración económica, a pesar de la suspensión en los términos descritos anteriormente, podréis hacer el ingreso en el número de cuenta que ya teníais para la inscripción. No obstante todo el que desee recibir la devolución de la misma, deberá solicitarla al responsable de su grupo según ellos les indiquen.

Ante las dudas del desarrollo de la situación epidemiológica y de las medidas sanitarias ante el COVID-19 que podríamos encontrar en las próximas fechas de cara a la celebración del ENCUENTRO y FESTIVAL NACIONAL de la CANCIÓN MISIONERA que ESPERAMOS CELEBRAR en PAMPLONA los próximos 18 y 19 de abril,  continúa su preparación. Estaremos muy atentos a la evolución de los acontecimientos e iremos informando oportunamente y conforme a las medidas sanitarias adoptadas desde una posición responsable.

Desde Cristianos sin Fronteras queremos mostrar nuestra disponibilidad a colaborar con lo que dispongan las autoridades sanitarias, y animar a  vivir nuestra fe con confianza y responsabilidad colectivas.

Así mismo, que en estos momentos seamos capaces de unirnos en oración por la salud pública y la recuperación de los afectados.  

Madrid, 11 de marzo de 2020. 

Aquí puedes descargar el comunicado en pdf.

CSF – Cristianos Sin Fronteras © 2020 Todos los derechos reservados

Contacto: csf@csf.es