19 díócesis y 200 participantes de grupos y familias, nos reunimos el pasado 23 y 24 de abril de 2022 en Pamplona Y Javier, para la celebración del 42º ENCUENTRO Y FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCIÓN MISIONERA.

Una participación llena de entusiasmo, alegría, ilusión y de Espíritu Santo, aunque todavía mermada en número tras las suspensiones y restricciones impuestas por la pandemia del Covid 19; pero también valiente y “en salida” iniciando de la recuperación de encuentros y presencialidad. Y rezada y animada por nuestro obispo anfitrión, D. Francisco Pérez, desde su confinamiento “positivo”.

Con la presencia del Delegado de Misiones de la diócesis de Pamplona-Tudela, Oscar Azcona, y la bienvenida en representación de la Alcaldía de la ciudad por María Echávarri, disfrutamos durante todo el fin de semana: acogida, dinámicas, oraciones, testimonios misioneros, grupos de reflexión, festival, canciones y fiesta compartidas, vigilia de la luz, … en un ambiente de fraternidad y alegría en este tiempo pascual y regadas con el Espíritu Santo en forma de lluvia en Pamplona. Y el regalo de la peregrinación y eucaristía del envío en Javier, cuna del patrono de las misiones en un tiempo ya primaveral, como colofón final.

Gracias a todos los participantes (mayores y pequeños) por aportar vuestro testimonio y vida. Gracias a la diócesis de Pamplona por su acogida y colaboración y por la cesión de templos y espacios, al equipo de la Delegación de misiones y al Seminario diocesano, a los Escolapios y misioneros. Gracias al Ayuntamiento de Pamplona…

Gracias a Del Cavadas siempre misionera en todas partes; al equipo de Cristianos sin Fronteras que han currado de lo lindo; a José Beltrán, periodista y profesional siempre disponible; a J.J., sacerdote Viator, nuestro “cura de cabecera”; y como no un GRACIAS enorme a todos esos voluntarios anónimos que han trabajado para que este este Encuentro y Festival Nacional de la Canción misionera 2022 haya sido una gozosa realidad. Tanto compromiso en nombre de Jesús y por anunciar su reino… es siempre LUZ para todos.

Volvemos con renovado entusiasmo y vocación a nuestros lugares de origen para seguir anunciando y cantando, para ser LUZ SIN FRONTERAS, en nuestras diócesis y realidades, en nuestra sociedad, en nuestro mundo.

Irene Martín

Presidente general CSF