CARTA A SOR ENCARNACIÓN DE SU HERMANO JESÚS JAVIER.

Queridos amigos, la familia de Sor Encarnación en la voz de Jesús Javier (su hermano), nos agradece la cercanía y el cariño mostrado hacia ella. Lo hace mediante una carta que pide que difundamos para que llegue a todos.

También os recordamos que el próximo Jueves 28 de abril a las 20:00h, celebraremos el funeral por Sor Encarnación en la iglesia de Montserrat de los PP. Benedictinos(C/San Bernardo, 79 – Madrid)

DEDICADO A MÍ HERMANA MARÍA ENCARNACIÓN SANZ DE ACEDO Y GANUZA

Logroño a 15 de abril de 2016

Mi querida Encarnita:

Naciste en nuestra familia navarra de Etayo y los Papás siempre estuvieron a tu lado apoyándote y buscándote un buen futuro, con los estudios en la escuela y en el colegio, pero el Señor te tenía preparado otro camino muy distinto.

Saliste definitivamente de Etayo el día 11 de mayo de 1962 en busca de otra vida más sacrificada por los demás.

Recorriste Vera de Bidasoa, San Sebastián, Madrid, Salamanca, donde tú quisiste que yo fuera a estudiar y labrarme mi futuro, Madrid, Toro, Colmenar Viejo hasta llegar otra vez a Madrid tu destino final.

Fueron muchos años muy duros de trabajo, siempre con tus enfermos dándoles el tratamiento y sobretodo tu sonrisa y tu cariño.

En el afán de enseñar a los niños y jóvenes el buen comportamiento y la dureza de la vida no dudaste en recorrer muchos kilómetros por ellos, preparaste los campamentos de verano en Silos, los festivales de la canción misionera, las visitas del Papa, las actividades en Cristianos Sin Fronteras, etc.

No dejaste nunca de ir ayudar a los pobres más necesitados llevándoles tu cariño, medicinas, ropa, comida y dinero que pedías a los ricos para repartírselo entre ellos.

Estuviste siempre puesta al día en los estudios así como en los temas cotidianos para poder debatir con todos los que te rodeaban.

En los casi 54 años de vida religiosa te ha querido mucha gente, no me imaginaba que eran tantos, como bien ha quedado demostrado en tus últimos 72 días de sufrimiento en el hospital y en el último adiós del día 1 de abril, llegando amigos de distintos lugares de España.

Ya no me vas a esperar nunca más en mi visita anual de la revisión médica, pero que sepas que siempre te echaré de menos, tú siempre puntual a la cita en la entrada del hospital 12 de octubre.

Que sepas, Encarnita, que las vacaciones de verano en Etayo, no van a ser las mismas, se va a notar mucho la falta de María Puy y la tuya por los paseos, por las dormidas hasta las tantas, por las comidas, por las meriendas, por las sobremesas, por los juegos de la mona, por tus regalos siempre para todos, por tus…………

Gracias, de parte de todos, por tus desvelos, por tus sacrificios y por tu gran interés por mejorar la vida de los demás.

Esta carta me hubiera gustado escribírtela muchos años más tarde pero la maldita bacteria, klebsiella pneumoniae carbapenemasa de clase D: OXA-48like, que tú no has podido con ella, te ha llevado a un desastroso final. Como tú bien le dijiste un día a Socorrito «me ha tocado», parecía que vaticinabas lo que más adelante iba a suceder.

Quiero decirte también que tanto los médicos cirujanos, internistas, enfermeras, auxiliares y personal sanitario han hecho todo lo posible por curarte.

Todos te han tratado con mucho mimo y cariño así como toda tu familia hemos estado en todo momento a tu lado para que estuvieras bien acompañada y que sepas que a ninguno nunca se nos había pasado por la imaginación que nos ibas a dejar para siempre.

Solo te quiero pedir, en nombre de todos, que nos ayudes mucho desde el cielo.

Muchas gracias por todo lo que hiciste por mí, descansa en paz y hasta siempre.

Un fuerte beso.

Tu hermano que te sigue queriendo mucho.

Jesús Javier

 

TREN MISIONERO

CSF – Cristianos Sin Fronteras © 2019 Todos los derechos reservados

Contacto: csf@csf.es